1. Introducción
2. El brujo en raid
3. Talentos
4. Mascota
5. Stats y reforge
5.1. Celeridad en Demonología
6. Engemado, Enchants y Profesiones
7. Rotación
7.1. Monotarget
7.2. Multitarget
7.3. Metamorfosis
8. Propósito oscuro
9. Macros
10. Cambios en el PTR
1. Introducción:

Actualizada al parche 4.3.
Esta guía va dedicada a los más novatos y a los más experimentados en el brujo demonología, siempre enfocado a RAID, e intenta explicar las nociones básicas de forma entendible para cualquiera, y un análisis algo más exhaustivo acerca de conceptos más concretos del brujo demonología.
He intentado darle un toque personalizado, aun así gran parte de esta guía está basada en la de Jmickey de Elitistjerks:
http://elitistjerks.com/f80/t110366-demonology_cataclysm_4_2_release/
2. El brujo en raid:
Actualmente las tres specs son viables en Dragon soul.
El Dps en Demonología, podríamos decir que tiene 2 fases, fase burst (Todos los CDs, explicado más adelante) y fase de “mantener dps”. Además, tiene un muy buen dps en área. Esto nos ayuda muchísimo en bosses que tienen fases finales complicadas (Beth´tilac, Piroclasto…) guardando una Metamorfosis para esa fase en concreto, en bosses con múltiples adds (Beth´tilac, Piroclasto, Ragnaros…) y además tiene un muy buen Dps monotarget lo que lo hace viable para el resto de bosses.
En cuanto a la raid actual (Dragon Soul), Demonología es una opción "posible" en cualquiera de los bosses, por supuesto Destro y Afli pueden ir mejor para bosses como Morchok (cuestionable), Zon ozz, Blackhorn, o Madness.
3. Talentos y glifos:
La rama estándar de talentos sería:
http://es.wowhead.com/talent#IZIrrcouMRdoIbb (0/31/10)
- Abrazo demoníaco: 10% aguante, OPCIONAL.
- Artes oscuras: Aumenta el daño del manáfago, OBLIGATORIO
- Sinergia vil: Cura a tu pet, OPCIONAL.
- Renacimiento demoníaco: Resucita tu pet, OPCIONAL.
- Alimentar maná: Regeneración de maná, OBLIGATORIO.
- Égida demoníaca: Aumenta el autohealing, OBLIGATORIO.
- Maestro invocador: Reduce el tiempo de casteo de invocar pet, OPCIONAL.
- Fatalidad inminente: Aumenta la probabilidad de invocar un demonio (proc) y provoca que Descarga de las sombras, Mano de Gul´dan e Incinerar tenga una probabilidad de reducir el cooldown de Metamorfosis 15 seg., OBLIGATORIO.
- Potenciación demoníaca: Trinket para tu pet, OPCIONAL.
- Cauce de salud mejorado: OPCIONAL.
- Núcleo de Magma: Tienes una probabilidad de que inmolar provoque Núcleo de Magma. Nucleo de magma potencia Incinerar, aumenta un 18% el daño infligido y reduce un 30% el tiempo de casteo, OBLIGATORIO.
- Mano de Gul´dan: OBLIGATORIO
- Aura de aprensión: Estunea enemigos con Mano de Gul´dan, OPCIONAL.
- Gimorio antiguo: Aumenta 20s la duración del Infernal y el Guardián apocalíptico, OBLIGATORIO.
- Inferno: Permite usar Llamas infernales en movimiento y aumenta 6 segundos la duración de Inmolar, OBLIGATORIO.
- Exterminación: Reduce el tiempo de castero de Fuego de alma un 40% cuando el enemigo está por debajo del 25% de salud, OBLIGATORIO.
- Cremación: Aumenta el daño de Llamas infernales y Mano de Gul´dan resetea Inmolar, OBLIGATORIO
- Pacto demoníaco: Aumento de 10% spellpower a tu grupo o banda y 2% extra para tí, OBLIGATORIO.
- Metamorfosis: OBLIGATORIO.
- Aterrar: Reduce el tiempo de casteo de Inmolar y Descarga de las sombras, OBLIGATORIO
- Sombras y llamas: Aumento de 5% crítico en el objetivo y aumento de daño de Descarga de las sombras e Incinerar, OBLIGATORIO.
- Inmolar mejorado: OBLIGATORIO.
- Tormenta de brasas: Reduce el tiempo de casteo de Fuego de alma e Incinerar, OBLIGATORIO.
Glifos
- Corrupción
- Inmolar
- Metamorfosis
- Transfusión de vida
- Descarga de las sombras
Posibles cambios de talentos 4.3
Se está comentando que a alguna gente le está yendo muy bien con incinerate como filler en la rotación (usar Incinerar en vez de Descarga de las Sombras), en este caso quitaríamos los 3 talentos en Aterrar y los pondríamos en Corrupción mejorado.
Quitaríamos el glifo de Corrupción y pondríamos el de Incinerar. También quitaríamos el de Descarga de las sombras y pondríamos cualquier otro que veáis útil.
4. Mascota
La mejor mascota para Monotarget es el manáfago.
La mejor mascota para Multitarget es el Guardia Vil.
5. Stats y reforge.
- Intelecto:
1 Intelecto nos da 1 spellpower y 0.00154% critico, además 17.53 mana.
- Indice de golpe:
102.45 de golpe nos da un 1% de índice de golpe. El cap es 1742 (17%), a partir de ahí es un stat inservible.
- Indice de celeridad:
128.05 de celeridad da un 1% de celeridad con hechizos. La celeridad no puede reducir el Global Cooldown (GCD) de los hechizos por debajo de 1 segundo. Es el 2º mejor stat y es primordial obtener alguno de los caps explicados en el punto 5.1.
Para calcular nuestro tiempo de casteo de un hechizo tenemos la siguiente fórmula:
Nuevo tiempo de casteo = Tiempo de casteo normal / ((1 + (Indice de celeridad / 12805)) * 5%.Aura * Propósito oscuro).
- Golpe crítico:
179.82 de crítico da un 1% de probabilidad de hacer un golpe crítico. Con la meta correcta (Diamante de espíritu de las sombras ardiente), los golpes críticos hacen un 2.06 del daño normal.
Todos los dots pueden hacer críticos.
Debido a que es un stat muy “caro”, es el stat menos rentable.
- Maestría:
179.82 de Maestría nos da un 2% de daño aumentado a nuestras pets y un 2% de daño aumentado cuando estamos en Metamorfosis. Es el mejor stat a un buen nivel de equipo (yo diría que por encima de 370, pero es algo muy relativo, depende de cuánta Maestría puedas sacar con el equipo que tienes).
- Reforges:
Tienes el cap de Golpe?
Sí: Reforja a Maestría lo que puedas.
No: Reforja el Crítico a Golpe, luego Celeridad a Golpe.
El item tiene Maestría?
Sí: Ve al siguiente punto
No: Reforga crítico/celeridad a Maestría, deja el Hit como está.
Reforja crítico a celeridad si lo anterior está hecho.
5.1. Celeridad en Demonología:
Hay varios análisis acerca de la Celeridad bastante generales para todas las clases, yo lo voy a resumir. Demonología tiene 2 Dots que se ven afectados por Celeridad, Inmolar y Corrupción. Los índices a los que se gana un tick extra son:
Inmolar:
1 Tick = 7.2% = 0
2 Tick = 21.4% = 1573 NO Goblin = 1431 Goblin
3 Tick = 35.7% = 3264 NO Goblin = 3105 Goblin
4 Tick = 49.9% = 4951 NO Goblin = 4776 Goblin
Corrupción:
1 Tick = 8.3% = 0
2 Tick = 25% = 1993 NO Goblin = 1846 Goblin
3 Tick = 41.7% = 3970 NO Goblin = 3804 Goblin
4 Tick = 58.4% = 5945 NO Goblin = 5745 Goblin
Lo más rentable, y a lo que está yendo la mayoría de la gente, es a conseguir el 2º Tick de Inmolar (1573 Celeridad si no eres Goblin, 1431 si eres Goblin) y a partir de ahí el resto a Maestría.
En el 4.3, en caso de que se escogiera Incinerar como filler, sería recomendable llegar al 1º tick de corrupción (1993 haste), ya que tenemos el corrupción mejorado por talentos.
Os dejo una hoja con los ticks extra de todos los dots del Brujo:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?authkey=CKPti9oE&key=0AsDL8HE-bGDVdEU1S1NqMW5IbWU1dURKcmdibFFTeVE&hl=en&authkey=CKPti9oE#gid=12
6. Engemado, Enchants y Profesiones:
Engemado:
- Meta: Diamante de espíritu de las Sombras ardiente
- Rojo: Granate de la reina luminoso
- Naranja: Coral de lava sagaz
- Azul: Espinela de sombras velada
Debéis respetar el color de hueco de la gema si el bonus es de +20 intelecto, o +30 de cualquier otro stat, en cualquier otro caso la gema correcta sería Rubí inferno luminoso, ignorando el bonus.
Enchants:
- Cabeza: Arcanum de Hyjal - Exaltado Hyjal
- Manos: Fórmula: encantar guantes: maestría superior - Encantamiento
- Hombros: Inscripción de magnetita cargada superior - Exaltado Therazane
- Pecho: Fórmula: encantar pechera: estadísticas incomparables - Encantamiento
- Cinturón: Hebilla de acero de ébano - Herrería
- Piernas: Patrón: hilo de hechizo encantado potente - Sastrería
- Pies: Fórmula: encantar botas: corredor de lava - Encantamiento
- Arma: Fórmula: encantar arma: torrente de poder - Encantamiento
- Offhand: Encantar mano izq.: intelecto excelente - Encantamiento
- Brazales: Encantar brazales: intelecto poderoso - Encantamiento
Profesiones:
Resumiendo, las mejores son Joyería , Sastrería, Encantamiento e Ingeniería, destacando Sastrería. El enchant de ingeniería comparte CD con trinkets con usos de intelecto.
7. Rotación
7.1. Monotarget:
El brujo Demonología tiene un orden de prioridades, en caso que queráis usar un hechizo y no sepáis cual, el orden para usarlos sería de mayor a menor prioridad:
- Metamorfosis
- Alma de demonio (Guardia vil)
- Inmolar
- Mano de Guldan
- Alma de demonio (Manáfago)
- Maldición de Fatalidad
- Aura de Inmolación
- Corrupción
- Llama de las sombras (Melee)
- Incinerar (Núcleo de Magma)
- Fuego de alma (Exterminación)
- Descarga de las sombras*
* (En el 4.3 es posible que haya que cambiar Descarga de las sombras por Incinerar, con el consiguiente cambio de talentos y glifos, mirar dicha sección en esta guía).
Esa es la teoría. Se resume en, tirar CDs, mantener Inmolar, Corrupción y Maldición de Fatalidad lo más cerca del 100% posible, usar Mano de Guldan en CD, gastar las cargas de Núcleo de Magma con Incinerar cuando salte, y espamear Descarga de las sombras/Incinerar y cambiarlo por Fuego de alma si el enemigo está por debajo del 25% de vida.
Además, usar Llama de las sombras y Aura de inmolación si podemos estar a melee.
7.2. Multitarget:
Si hay más de 3 o 4 adds, en este caso usaríamos Guardia Vil como mascota, y la “rotación” sería:
Metamorfosis + trinkets > Tormenta vil > Aura de inmolación > Salto demoníaco > Llama de las sombras > Llamas infernales.
Para menos de 3 adds, dotear a todos con inmolar + corrupción y hacer la rotación normal a Monotarget.
7.3. Metamorfosis:
Actualmente existe una sinergia muy buena entre Metamorfosis y el trinket Cáliz de la Poza de la Luna, lo que nos limita a usar Metamorfosis solamente cuando tengamos listo el trinket, debido a la gran cantidad de Maestría que obtenemos y de lo beneficiosa que es para la Metamorfosis.
Un buen comienzo de combate a Monotarget sería:
- Usas una Poción Volcánica un instante antes de comenzar el combate, para poder tomarte otra durante el combate. A ser posible comienzas a melee. Comienzas con Guardia Vil.
- Doteas con Maldición de elementos, Inmolar y Corrupción y esperas a que te salten los máximos procs de Intelecto/Spellpower posibles (enchant de arma, trinket de la baraja, enchant de capa de sastrería, etc…).
- Usas Metamorfosis + Usas todos los trinkets que puedas. Usas Tormenta Vil (Guardia Vil), Aura de inmolación y Llama de las sombras (si estás a melee). Doteas con Maldición de Fatalidad.
- Antes de que se acaben los procs, invocas Guardián Apocalíptico.
- Cuando acabe la Tormenta Vil del Guardia, usas Quemar alma e invocas al manáfago instantáneamente.
- Haces tu rotación normal.
8. Propósito oscuro:
Una buena guía acerca del Propósito oscuro sería esta:
http://www.mmo-champion.com/threads/813759-Dark-Intent-The-Guide-%282010-12-24
En resumidas cuentas, los mejores HEALERS a los que les puedes poner el Propósito son:
1) Restoration Druid
2) Holy Priest (Raid Healing)
3) Restoration Shaman
4) Holy Priest (Tank Healing)
5) Discipline Priest**
6) Holy Paladins***
** Some discipline priests will forego Renew entirely, meaning they have much fewer hots than you would expect
*** Only have a HOT via Glyphing, so you are basically only providing 3% haste to them.
Los mejores DPS a los que puedes poner el Propósito son:
Una buena guía acerca del Propósito oscuro sería esta:
http://www.mmo-champion.com/threads/813759-Dark-Intent-The-Guide-%282010-12-24
En resumidas cuentas, los mejores HEALERS a los que les puedes poner el Propósito son:
1) Restoration Druid
2) Holy Priest (Raid Healing)
3) Restoration Shaman
4) Holy Priest (Tank Healing)
5) Discipline Priest**
6) Holy Paladins***
** Some discipline priests will forego Renew entirely, meaning they have much fewer hots than you would expect
*** Only have a HOT via Glyphing, so you are basically only providing 3% haste to them.
Los mejores DPS a los que puedes poner el Propósito son:
Class DPS GAIN
1) Shadow Priest 2162
2) Balance Druid 1936
3) Fire Mage 1848
4) Elemental Shaman 1603
5) Frost Mage 1480
6) Feral Druid 1257
7) Arcane Mage 1224
8) Feral Druid (Hit Cap) 1224
9) Survival Hunter 1162
10) Retribution Paladin 1160
11) Combat Rogue 1031
12) Assassination Rogue 1014
13) Enhancement Shaman 1009
14) Frost DK (1H) 983
15) Frost DK (2H) 982
16) Beast Mastery Hunter 960
17) Unholy DK (1H) 941
18) Unholy DK (2H) 938
19) Marksman Hunter 871
Y los DPS con los que ganarás más DPS poniéndoles el Propósito son:
Class Up Time
1) Balance Druid 99%
2) Shadow Priest 98%
3) Survival Hunter 98%
4) Feral Druid 95%
5) Feral Druid (Hit Cap) 93%
6) Fire Mage 88%
7) Frost Mage 82%
8) Assassination Rogue 76%
9) Elemental Shaman 74%
10) Unholy DK (1H) 72%
11) Beast Mastery Hunter 69%
12) Combat Rogue 66%
13) Arcane Mage 62%
14) Unholy DK (2H) 60%
15) Marksman Hunter 57%
16) Enhancement Shaman 55%
17) Retribution Paladin 46%
18) Frost DK (2H) 41%
19) Frost DK (1H) 40%
9. Macros:
AVISO IMPORTANTE: MUCHO OJO CON MACREAR METAMORFOSIS Y EL TRINKET CÁLIZ DE LA POZA DE LA LUNA, NO LO HAGÁIS!!!
La explicación es que el funcionamiento del trinket es el siguiente, primero se invoca el trinket y un poco después el trinket te castea el bufo de mastery. Existe un pequeño delay entre esas dos acciones y te puede ocurrir lo siguiente:
[22:50:04.360] Pablan casts Invocar Poza de la Luna
[22:50:04.360] Pablan casts Alma demoníaca
[22:50:04.360] Pablan casts Furia sangrienta
[22:50:04.377] Pablan casts Metamorfosis
[22:50:04.577] Poza de la Luna casts Bendición de la Poza de la Luna
Con lo cual tu metamorfosis NO se beneficie de la mastery del trinket, con la gran pérdida de dps que eso conlleva.
/cast Soulburn
/Summon Felhunter
- Macro invocar Pet:
#showtooltip Hellfire
/cast [nochanneling] Hellfire
/cancelaura [channeling] Hellfire
(con esta, si le das una vez, casteas el Hellfire, si le das de nuevo, lo cancelas).
#showtooltip
/cast [pet:Imp] Flee; [pet:Felhunter] Devour Magic; [pet:Succubus] Whiplash; [pet:Felguard] Felstorm
(con esa tienes todas las skills "importantes" de tu pet en un solo botón).
#showtooltip
/cast [pet:Felhunter] Summon Felguard; [pet:Felguard] Summon Felhunter; Summon Felhunter
(con esta macro, si tienes el Felguard invocado, sacas al Felhunter y lo mismo del revés).
/cast quemar alma
/cast fuego de alma
(util para cuando te mueves)
/focus target
/cast inmolar
/targetlasttarget
(para dos objetivos y esa misma con todas las pegatinas)
10. Cambios en el PTR (4.3):
- Maestro demonólogo (Maestría) ahora aumenta el daño de pets y el daño en Metamorfosis un 18.4%. Cada punto aumenta un 2.3% el daño adicional.
- Tier 13 Bonus 4 piezas, Fuego de alma casteado con Quemar alma ahora da un Fragmento de alma.
- Fatalidad inminente ahora también funciona con Fuego de alma.
- Fuego de alma ahora escala con 72.6% del Poder con hechizos, antes era 62.5%
- Comentan por ahí que ahora Incinerar escala mejor al tener activo Inmolar.
Yo diría que esto es todo, os agradecería cualquier tipo de ayuda o comentario que mejorara esta guía. Espero que sea de ayuda.
Pablan, C´thun.
EDITS:
- Más macros por Fitzgerald.
- Completada la sección Enchants
- Corregida la sección profesiones por Daemônian.
- Añadido posible cambio de rotación, talentos, glifos y stats en el 4.3
- Añadidas macros por Canêla
- Añadido cambio de glifo en la spec Incinerate por Vihelm
- Eliminada macro de Meta + Moonwell chalice.
Tienes alguna guia de Warlock Pvp???
ResponderEliminarEs difícil hacer una guía de PVP, y más yo que tampoco tengo mucha experiencia.
ResponderEliminarPuedes echarle un vistazo al foro de Brujos aquí: http://eu.battle.net/wow/es/forum/880072/
Que hay cosillas.
Saludos!
Buenas, estoy un poco "rallado" con el DPS que le saco al Lock, ya que estamos raideando de alters ahora mismo que tenemos todo el contenido HC down con los mains.
ResponderEliminarCreo, aunque no estoy seguro, que mi problema es en el opener, porque en la guía veo que hablas de un Doomguard y una Bane of Doom bufada a saco de Intelecto, cosa en la que no me fijo mucho (por no decir nada hasta ahora que te he leido)
Una de mis dudas es si el Immolar también se ve afectado por ese opener. Es decir, si casteo el 1r Immolar con todos los procs UP, se mantiene un Immolar con un DOT más alto durante todo el combate? O cada vez que se refresca con Hand of Guldan pilla los valores de intelecto actuales que tienes? Y por ejemplo en Zonoz hay que castear Immolar de nuevo en fase negra con los cds para que haga más daño por el debuffo del boss? No sé si me estoy explicando.. xD
A partir de ahora me fijaré más en ese Opener a ver si le saco más partido al Demon (y ya de paso me lo montaré para estar a mele siempre xD)
Y gracias por los consejos particulares de cada boss, algunas cosas estoy seguro que me vendrán muy bien ^^
Un saludo y gracias!
Yntruder
Si si te entiendo,
ResponderEliminarEl problema de inmolar es que cambiaron la mecánica de los dots en Cata, y al renovarlos (sea con HoG o a mano) perderán los bufos que tenían cuando lo casteaste por primera vez (antes con Corruption, por ejemplo, no era así),
Lo bueno del Bane of Doom es que dura muchísimo (1 minuto) y prácticamente puedes bufarlo de alguna manera cada vez que lo aplicas.
Inmolar y Corruption duran muy poquito y no vale la pena recastearlos.
Muchas gracias por el apoyo y espero que te sirvan los consejos!!
te falta en la seccion de enchants el encantamiento de brazales.
ResponderEliminarbesitos¡¡ lassu.
Juas siempre se me olvida algo...
ResponderEliminarGracias wapetón <3
mmuy buena guia deberias aserla ahora en pvp e wow 4.3.4 utilisan mucho el demologia y quitan asta 100k de critico
ResponderEliminar